La forma de los labios menores no está encasillada a un solo tamaño ya que así como hay una gran diversidad de cuerpos, la hay también de genitales. Cuando estos no entran en la forma considerada normal y estética, no quiere decir que estén mal o que requieran ser corregidos. 

Sin embargo, es cierto que pueden existir afecciones como la hipertrofia de labios menores que conlleva una desproporción en el tamaño de los labios menores que a su vez implica inseguridades, baja autoestima y más allá de eso, incomodidad al realizar ciertas actividades. 

¿Cómo detectarla? 

El diagnóstico de hipertrofia en labios menores debe ser establecido por un especialista, pero si notas algunas de las siguientes señales podría tratarse de esta afección: 

  1. – Molestias y rozaduras, especialmente durante actividad física.
  2. – Irritación con ropa interior ajustada
  3. – Las relaciones sexuales pueden volverse incómodas, afectando la confianza y el disfrute.

 

¿Cómo se corrige la hipertrofia de labios menores?

Para encontrar un tratamiento adecuado es necesario acudir con un médico experimentado en el área. 

Algunos de los tratamientos que pueden ser recomendados son: 

Terapia no quirúrgica

Existen tratamientos no quirurgicos que pueden ayudar a reducir el tamaño de los labios menores. Aquí se incluyen opciones como: láser, radiofrecuencia y tratamientos de rejuvenecimiento vaginal que tensan y mejoran la apariencia de los tejidos genitales sin cirugía invasiva.

Labioplastia

La labioplastia es una cirugía menor de remodelación de los genitales femeninos cuyo propósito es devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales, con proporciones normales. Es perfecta para corregir alteraciones morfológicas, desequilibrios de tamaño entre un labio y el otro, o de apariencia de la zona sin alterar su funcionalidad. 

Si vas a optar por esta última opción asegúrate de elegir un doctor especializado en el área y con mucha experiencia. ¡Éxito en tu cirugía!

Quizá te pueda interesar: Famosos que han cambiado su miembro masculino