Adquirir créditos puede ser de gran utilidad para salir de emergencias, cubrir imprevistos, emprender y en general, para cumplir muchos objetivos. Sin embargo, cuando se convierte en una actividad habitual y sin control por la incapacidad de sobrevivir sin financiamientos, se le conoce plenamente como adquisición de deudas. 

Esto puede pasar con créditos de uso personal, de garantía hipotecaria aunque definitivamente el tipo de endeudamiento más común es el que se realiza mediante el mal uso de las tarjetas de crédito. 

Uno de los principales problemas que surge en estas situaciones es el pago excesivo de altos intereses que aparecen cuando se te dificulta hacer los pagos en tiempo y forma para liquidar la deuda. 

Conscientes de esto, a continuación te decimos cómo puedes reducir los intereses de tu crédito para poder pagarlo y liberarte de deudas.

Transferencia de saldo 

Existe la posibilidad de trasladar las deudas de tu tarjeta o tarjetas a otra con una menor tasa de interés. 

Toma en cuenta que este tipo de oportunidades son efímeras por lo que tendrás que aprovecharlas de inmediato y comprometerte a pagar antes de que la tasa de interés suba y se iguale a la que tenías anteriormente.

De igual manera debes considerar que pueden cobrarte un cargo por la transferencia de tu deuda que puede ser de aproximadamente el 5% del monto total que transfieres. 

Consolidación de deudas

Para quienes no tienen la posibilidad de transferir su deudas pero cuentan con un score de crédito positivo, pueden acceder a la opción de consolidar sus deudas con un crédito que las agrupe en una sola para pagarla en cargos mensuales fijos. 

Algunas de las ventajas de hacer esto es que la tasa de interés se mantiene fija y al transferir tus deudas a una sola, puedes empezar a limpiar tu score de crédito. 

Esperamos que alguna de estas 2 técnicas te ayude a terminar de pagar tus deudas por el bien de tus finanzas personales. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo solicitar un crédito personal?