Las cajas fuertes o de seguridad han estado en el imaginario colectivo desde siempre. Ya sea porque aparecen en películas o porque un tío tiene alguna, estamos familiarizados con su finalidad pero ¿sabemos qué aspectos considerar antes de comprar una?
Comencemos diciendo que no es tan difícil como algunos quieren hacer creer, no obstante, hay una serie de elementos importantes que hacen la diferencia. Te mencionamos algunos:
- Sistema de apertura: Tiene que ver con la cerradura de seguridad que tiene, las características del teclado de la caja, si el retardo de la apertura es programable o no, cuánto tiempo se deja programado, cuánto se puede abrir la puerta, etc.
- Espesor de puerta y cuerpo: Una buena caja de seguridad elevada debería tener en torno a 10mm de espesor de puerta y 40 de cuerpo.
- Capacidad: Se mide en litros. Antes de decidirse por un modelo, se debe saber con certeza qué capacidad se requiere de acuerdo al volumen de los objetos que se deseen resguardar.
Se recomienda dar prioridad a documentos importantes como pasaportes, visas, actas, escrituras de terrenos e incluso, fotografías familiares. Además de resguardar todo lo anterior de hurtos o robos, los protegen en caso de incendios, inundaciones y terremotos.
No se recomienda guardar pertenencias como dinero en efectivo o una cantidad exuberante de joyas, ya que tener este tipo de objetos valiosos dentro del hogar atrae a los ladrones.
¿Cuánto pagar?
El precio de las cajas fuertes va íntimamente ligado a su grado de seguridad y calidad. El gasto de una importante cantidad de dinero en una caja fuerte debe considerarse como una inversión que repercutirá a largo plazo en la seguridad de nuestros objetos de valor.
La adquisición de una caja de seguridad es una compra confiable, ya que éstas duran toda la vida.
El costo depende en gran parte del tamaño y uso que se le dé. Las puedes encontrar en Tiendas de Electrónica con un costo que va desde los mil pesos hasta otras más completas con un precio de 7 mil pesos o más.
Si aún no estás seguro en adquirir una caja de seguridad, recuerda que es una pequeña inversión que te ayudará a recuperar tus documentos más importantes en caso de cualquier infortunio natural o humano.
Seguramente encontrarás una que se ajuste perfecto a tus necesidades, incluso, las más modernas cuentan con gestión de usuarios y pueden ser gestionadas mediante un smartphone.
0 Comments