En esta temporada de sol y mucho calor, uno de los cuidados básicos y más fáciles de tener para cuidar tu salud ocular es usar gafas de sol. Pero ¡OJO! no se trata de comprar las primeras gafas que te gusten en cualquier tienda sino que hay ciertas características que debes buscar para asegurarte de que realmente brindarán la mejor protección a tus ojos. 

En este blog te diremos cuáles son los factores que debes tomar en cuenta al elegir tus lentes de sol.

1. Sello de protección UV 100%

El factor más importante para la protección de tus córneas es la protección UV que está presente mediante un sello o etiqueta que indica que bloquean el 100% de los rayos UV. 

2. Tamaño 

Entre más grandes sean tus gafas de sol, menor será el daño solar al que estén expuestas tus córneas. Por esta razón es mejor elegir unas gafas grandes y con diseño envolvente que te ayuden a disminuir el ingreso lateral de los rayos UV a tus ojos. 

3. Color 

A pesar de lo que se podría creer, los lentes oscuros no son sinónimo de una mejor protección de los rayos ultravioleta. 

En el caso de los lentes color ámbar, verde o gris no bloquean mejor el sol pero sí pueden aumentar el contraste lo cual puede ser muy útil para quienes practican deportes como básquetbol o golf. 

4. Lentes polarizados

Si vas a comprarte unos lentes polarizados considera que estos solo reducen el destello proveniente del reflejo sobre distintas superficies como el agua o el pavimento, no los rayos UV. Esto no ofrece una mejor protección ante los rayos UV pero sí puede facilitar actividades como conducir, realizar deportes acuáticos, navegar, etc. 

5. Costo

Considera que las gafas con protección UV no deben costar una gran cantidad para ofrecer la protección necesaria a tus córneas por lo que puedes encontrar opciones realmente económicas. 

Quizá te pueda interesar: Así se ven las alergias en los ojos