Si estás inmerso en el mundo del marketing digital o tienes un negocio propio, seguro habrás escuchado el término de buyer persona. En este blog te diremos cómo crearlo y en caso de que no sepas lo que es, también te daremos una detallada definición.
El buyer persona es un personaje ficticio que representa al consumidor ideal de la marca. Se construye a partir de una segmentación demográfica, psicográfica, geográfica y conductual. Al final, se trata de entender quién es y qué necesita el cliente final.
¿Cómo se desarrolla el buyer persona?
El primer paso es obtener información y datos a través de distintas herramientas de investigación: estudios de mercado, encuestas, etc. Y una de las cosas más importantes de este paso es elegir correctamente las preguntas que vas a hacer.
Después de terminar el paso anterior es turno de hacer un análisis de datos e información que logre crear estándares y unificar las respuestas de tu público para lograr hacer una sola personalidad.
A partir de la información recolectada podrás crear tu buyer persona, y no olvides asignarle un nombre, edad, profesión y todas las características de una persona real.
¿Para qué sirve el buyer persona?
- – Mejora la comunicación con tu público.
- – Mejora la estrategia digital y offline de tu marca.
- – Ayuda a mejorar y desarrollar los productos y/o servicios.
- – Ayuda a entender mejor las necesidades, deseos y problemas del cliente.
- – Mejora la segmentación de tu publicidad en internet o en otras plataformas.
Recuerda que es importante que todo tu equipo de trabajo conozca al buyer persona, de esta forma todos sabrán hacia dónde se dirige la comunicación y productos de la marca.
Finalmente queremos recalcar que el buyer persona y el target no son lo mismo, mientras que el target se refiere a una población hacia la que se dirige una estrategia, el buyer persona es el arquetipo del cliente ideal de dicha estrategia comercial.
Quizá te pueda interesar: ¿Porqué me aparece publicidad de productos que sí he pensado en comprar?
0 Comments