Otoño es una de las épocas favoritas de la mayoría de los mexicanos debido a que abarca gran parte del festejo ¨Guadalupe-Reyes¨ que a pesar de su nombre, parece comenzar desde el 15-16 de Septiembre con el festejo de la Independencia, hasta el 2 de febrero, día de la candelaria.
Entre las muchas cosas que podemos disfrutar en este maratón de festividades se encuentra el disfrute de diversos platillos típicos y claro de los tradicionales dulces mexicanos.
A continuación te enlistamos algunos de los dulces típicos más ricos de día de muertos que solo puedes encontrar en esta época del año.
Calaveritas de chocolate
Se trata de uno de los dulces más comunes en esta época y lo puedes encontrar en todo negocio que se dedique a la venta de dulces, además tiene otras variantes de las que te hablamos aquí abajo.
Calaveritas de coco
Por si no eres muy fan del chocolate también hay una versión de calaveritas de coco.
Calaveritas de tamarindo
Si eres más bien fan de lo acidito, te recomendamos probar las calaveritas de tamarindo; las hay de dulce y con chile.
Calaveritas de camote
Por otro lado, si disfrutas más de los dulces tradicionales mexicanos te recomendamos optar más las calaveritas de camote.
Pan de muerto de amaranto
El pan de muerto es delicioso, eso no se puede negar. Pero si quieres probar una versión suya en dulce puedes hacerlo con este delicioso pan de muerto de amaranto con chocolate.
Cruces de amaranto con chocolate
Uno de los símbolos más característicos de los funerales y la muerte son las cruces, por eso también pueden encontrarlas como dulces de amaranto con chocolate.
Calabacitas de coco
Finalmente, uno de los dulces más cute de todos; las calabacitas de coco. ¡Seguro te encantarán!
Con toda esta variedad de dulces seguro podrás armar arreglos de dulces para tus seres queridos, para adornar la ofrenda o para llevárselo a quien visitarás en el cementerio.
Quizá te pueda interesar: Dulces mexicanos que debes probar si eres extranjero
0 Comments