Gestionar un negocio propio requiere de mucha visión y responsabilidad. Sobre todo cuando se tiene un local físico, ya que requiere de mayores cuidados y de un buen mantenimiento.
Sin embargo, nadie puede negar que uno de los aspectos más importantes a considerar es la seguridad. Ya sea que tu establecimiento esté ubicado en un lugar peligroso o una plaza concurrida, nunca está de más ser precavido.
Por eso fue que creamos este blog con 4 recomendaciones que te ayudarán a prevenir situaciones de riesgo que atenten contra tu persona, tus clientes o tu negocio en sí.
Cámaras IP de seguridad.
Una de las principales recomendaciones para mejorar la vigilancia de casas o negocios es implementar un sistema de seguridad. Instalar algunas cámaras ip en tu negocio te será de gran ayuda para ver en tiempo real lo que está pasando en tu local a través de tu smartphone.
Además este tipo de cámaras se activan con el movimiento, y son capaces de comprimir y enviar el video por si solas.
Sistemas de cobro automatizados
Este tipo de sistemas contiene seguridad antirrobos con un cofre de seguridad electrónico y detector de billetes falsos. Además elimina errores de cobro, por lo que evita descuadres de caja al mismo tiempo que aumenta la rapidez del cobro.
No solo reducen la posibilidad de un robo externo, sino también interno ya que limita el contacto de los empleados con el efectivo.
Alarmas silenciosas
Cuando el peligro es inminente no queda otra opción más que dar aviso a las autoridades correspondientes. Sin embargo, llamar por teléfono o encender una alarma puede resultar peligroso o poco práctico en el momento.
Para ello puedes instalar alarmas silenciosas que den aviso inmediato a la policía.
Cerraduras inteligentes
Tal como su nombre lo dice, son cerraduras que pueden cerrarse y abrirse desde un control Smart home o bien desde tu smartphone. Esto significa que tienes el control absoluto de quien entra y/o sale de tu negocio.
Pueden resultar realmente útiles en caso de que desde tu hogar detectes actividad sospechosa a través de las cámaras de seguridad, ya que puedes cerrar tu negocio y esperar hasta que las autoridades aparezcan para echar un vistazo.
Quizá te pueda interesar: ¿Para qué sirve un control de iluminación?
0 Comments