La tecnología está muy presente en la actualidad: smartphones, tablets, computadoras, relojes inteligentes, smart home, todo está interconectado y los niños se adaptan con facilidad a ello.

 

Si durante las próximas vacaciones o por las tardes, deseas que tu hijo tome un curso de programación pero no sabes si es muy pequeño para ello, te decimos cuál es la edad recomendada por los expertos y por qué.

 

Relacionado: UNAM ofrece curso de Arduino Online ¡Conviértete en un experto!

Javier Arroyo, cofundador de la startup Smartick, sostiene: “La edad ideal para aprender programación son los 6 años, ya que para programar los niños necesitan un correcto nivel de lectura, un nivel básico de entendimiento espacial, e identificar la izquierda y la derecha. Con esta disciplina, nuestros hijos desarrollan el pensamiento computacional, crítico y racional, y adquieren habilidades que serán muy demandadas en el mercado laboral del futuro. Por ello, cuanto antes aprendan a programar, mejor.”

 

Si bien, es cierto que muchos niños pueden contar con esa habilidad y otros no, explorar en el tema no dañará al niño, al contrario, lo ayudará a ser más paciente y en caso de interesarle, con el tiempo podría convertirse en un gran programador, pues existen herramientas amigables como arduino que le harán todo más sencillo. 

 

A través de un curso de programación, los pequeños desarrollan su lógica, entienden cómo funcionan las cosas y los procesos que hay detrás para que algo se produzca.

 

Recordemos que actualmente y en 10 años, los empleos más demandados serán todos aquellos relacionados a la programación y la informática, por lo que manejar el tema en los primeros años será muy benéfico.