El Buen Fin 2019 ya está aquí y las comercios ya están repletos de clientes ansiosos por adquirir nuevos productos.
Antes que te des cuenta que tu quincena y parte de tu aguinaldo ha desaparecido en estos tres días, te dejamos algunos consejos que seguramente te serán de utilidad para hacer compras más inteligentes:
1.- No compres por comprar
Muchas tiendas, sobretodo departamentales no bajan los precios de sus productos pero sí ofrecen pagos a meses sin intereses y comenzar a pagar el otro año. Recuerda que nada de esto es regalado y que tendrás que pagarlo tarde que temprano, no compres cosas solo porque está en oferta y lo pagarás en pagos.
2.- ¿En verdad lo necesitas?
No hay nada peor, que comprar solo por la euforia del momento. Aunque las ofertas nos hacen entrar en un momento de éxtasis, toma un segundo para pensar si realmente necesitas ese producto y cuáles son los beneficios que te puede traer a corto, mediano y a largo plazo.
3.- Compara precios
Muchas tiendas caen en prácticas poco leales y unas horas o días antes del Buen Fin, suben sus precios para luego aplicar los descuentos y dejarlos al mismo precio que al inicio.
4.- Revisa los cargos en tus tarjetas
Corrobora que no haya cargos extras y que alguien no haya hecho compras con tu crédito. Estos días no están exentos de la delincuencia.
5.- No caigas en el sobreendeudamiento
Todos tus pagos no deben de sobrepasar el 30% de tus ingresos totales, dicho de otra forma, si las mensualidades de todo lo que compras sobrepasan la tercera parte de tu sueldo pasarás un 2020 endeudado y con poca capacidad económica, muchas cosas pueden pasar y tienes que guardar una parte para imprevistos.
6.- Apuesta por el futuro
La tendencia en la actualidad son las casas inteligentes, compra artículos que hagan más sofisticado tu hogar. Si comienzas desde ahorita, en un corto tiempo puedes estar gozando de esta tendencia. Es decir, si quieres un televisor, busca la forma de automatizarlo.
Si leíste hasta el final, ya estás listo. ¡Disfruta de este puente!
0 Comments