El desarrollo humano es la capacidad de las personas de mejorar su relación consigo mismo y con los demás. Esto se logra a través de una serie de procesos personales como el desarrollo de la inteligencia emocional, que nos permite enfrentar con entereza las dificultades, crear conciencia de nuestras acciones y del impacto de estas, valorar cada una de nuestras virtudes, reconocer nuestros defectos asumiéndolos y no ocultándolos, entre otros.

El desarrollo humano ayuda a formar personas asertivas. Es decir, personas que son capaces de expresar nuestros puntos de vista, y al mismo tiempo escuchar, respetar y considerar el de los demás. Esto es de gran ayuda para desarrollar relaciones personales fuertes, basadas en el respeto y en el aprecio de las virtudes y capacidades de los demás.

La maestría en desarrollo humano busca formar profesionales con un sentido crítico y que también sean empáticos con las problemáticas de su comunidad. Por este motivo, es una maestría ideal para egresados de carreras como psicología, ya que pueden incorporar los conocimientos adquiridos a sus terapias, para ayudar a sus pacientes a sentirse autorrealizados. Del mismo modo, la maestría en desarrollo humano es de gran ayuda para educadores y pedagogos, para que puedan desarrollar planes de estudios con un perfil más humano.

Sin embargo, la maestría en desarrollo humano está abierta para todos los egresados de cualquier tipo de carrera. De modo que, si te interesa cursar esta maestría y cuentas una carrera profesional, sea del área que sea, puedes hacerlo.

Actualmente existen universidades en Monterrey que cuentan con la maestría en desarrollo humano. Te aconsejamos acudir para conocer los requisitos de ingreso, los costos y sus opciones de pago, así como los programas de estudio.