El ambiente laboral en la actualidad es más competitivo que nunca y es por eso que, para muchos profesionistas no basta únicamente con estudiar una carrera para poder abrirse paso y encontrar una oportunidad en el área o puesto que ellos desean. Incluso hoy en día muchas empresas exigen que para determinados puestos los postulantes cuenten con, al menos, una maestría.
Sin dudas, uno de los posgrados a las que ingresan más alumnos en los últimos años, es la maestría en administración de proyectos, ya que se enfoca en perfilar líderes que sean capaces de proponer y diseñar proyectos de diferentes grados de dificultad, así como crear estrategias y formar grupos y equipos que sean capaces de llevarlas a cabo.
Quizá el principal motivo de la popularidad de la maestría en administración de proyectos se debe a que es de gran utilidad para egresados de licenciaturas e ingenierías en distintos campos, desde contadores, administradores, egresados de negocios internacionales, mercadotecnia, y más. Del mismo modo, es de gran apoyo para personas que planean emprender su propia empresa, ya que adquirirán conocimientos sobre todos los procesos que intervienen en ella. Del mismo modo, para los egresados que aun no cuentan con mucha experiencia laboral, por lo general adquirirán conocimientos de casos específicos, y conocerán de qué manera se adaptan los conocimientos adquiridos en escenarios reales.
Otra razón importante por la que la maestría de administración de proyectos es imprescindible para muchos profesionistas es debido a su relevancia a nivel internacional. Dicho de otra manera, los egresados de esta maestría tienen muchas más posibilidades de recibir oportunidades laborales en otros países.
¡No lo pienses más! Consulta los distintos planes de estudios que te ofrecen las universidades de tu localidad, analiza los perfiles de cada uno de estos programas y anímate a cursar una maestría que te abrirá el paso a nuevas y mejores oportunidades.
0 Comments