El baño es una de las habitaciones más íntimas de nuestra casa y la que más habla de nosotros, sobre todo cuando recibimos invitados. 

Sin mencionar que también es uno de los lugares que más alberga bacterias debido a que ahí dejamos la suciedad, los gérmenes, residuos que se combinan con la humedad, entre otros factores. 

No obstante, también sabemos que el tiempo es un factor importante y que muchas veces es difícil encontrar un momento para limpiar realmente a profundidad. 

Si quieres tener un baño limpio y bien desinfectado sigue leyendo este blog porque te daremos algunos tips para hacer una limpieza profunda en poco tiempo. 

¿Qué voy a necesitar? 

Ten a la mano tus productos de limpieza tradicionales como cloro, jabón, aromatizante para baños, etc. 

De igual forma puedes ocupar mezclas caseras en tarros de plástico hechas por ti misma para las manchas más difíciles. Por ejemplo, vinagre con bicarbonato, agua oxigenada, lejía, etc. 

Lo primero que debes hacer es juntar y sacar todos los objetos del baño que puedan estorbar para hacer la limpieza; los jabones, cepillos de dientes, shampoos, tapetes, toallas,  etc. 

También puedes aprovechar este momento para tirar todos los productos que ya caducaron o que simplemente no usas. 

Regadera

Para limpiar la ducha puedes hacer una mezcla de una parte de vinagre y una parte de jabón por dos de agua. Frota con una esponja en las zonas a limpiar, deja reposar ahí la mezcla para que haga efecto y enjuaga. 

Lavabo

Para limpiar el lavabo puedes utilizar una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato. Usa una esponja, deja reposar y enjuaga. 

Inodoro

Para una limpieza profunda mezcla bicarbonato sódico con vinagre blanco en ese orden. Derrama esta mezcla en el inodoro y deja actuar durante 10 minutos, lava con una escobilla y enjuaga. 

Azulejos

Limpia los azulejos de tu baño con una esponja humedecida con agua en bicarbonato. Si continúan sucios aplica una segunda mezcla a base de vinagre y limpiador de baño. 

No olvides usar guantes y resguardar muy bien los tarros de plástico con tus productos de limpieza para mantenerlos alejados de niños y animales. 

Quizá te pueda interesar: Los mejores cosméticos para regalarle a mamá