Uno de los elementos a los que más se les debe prestar atención en la construcción de cualquier lugar, ya sea una industria, fábrica, negocio comercial, restaurante, centro deportivo o incluso una casa, es la seguridad. 

Esta característica se puede considerar en cada detalle de la construcción comenzando por el tipo de piso que se usará. En este blog te hablaremos de por qué los pisos antiderrapantes son una de las mejores opciones de suelo para tener los mejores estándares de seguridad.

Ventajas de los pisos antiderrapantes

Fácil instalación

Los suelos antiderrapantes pueden instalarse como un pavimento nuevo o bien modificando una superficie existente, haciéndola antideslizante y mucho más duradera. Además no es necesario sacrificar la apariencia. 

Reduce riesgos de accidentes

Los revestimientos antideslizantes crean un ambiente seguro para lugares de trabajo donde se requiere garantizar el bienestar de empleados, visitantes y usuarios, aumentando así la productividad  y la moral en las actividades del día a día. 

Higiénico y fácil de limpiar

Al ser un suelo antideslizante también posee una alta resistencia a las manchas y por ende, resulta más higiénico que otros recubrimientos. Tampoco absorbe ni adhiere suciedad por lo que es muy fácil de limpiar. 

Alta durabilidad

Sus costos de mantenimiento son considerablemente bajos por lo que ayudan a reducir los gastos administrativos. Además pueden durar años antes de que requieran ser reemplazados, manteniendo intacto su aspecto y cualidades. 

Gran resistencia

Soportan condiciones climáticas adversas y brindan gran resistencia al tránsito intenso tanto peatonal como de maquinaria así como a químicos, líquidos y también a humedad, por lo que resultan sumamente prácticos para muchas industrias. 

Considera que para la instalación de pisos antiderrapantes debes contratar a una empresa experta, pues es la única forma de garantizar que el suelo tenga un buen funcionamiento 

Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es el mejor piso para deportivos?